Cartel Estrasburgo

Estrasburgo en Navidad

Estrasburgo es conocida como la “Capital de la Navidad” y cuenta con uno de los mercadillos navideños más antiguos de toda Europa. Cada año, la ciudad recibe a casi dos millones de visitantes, y no es de extrañar porque el espíritu navideño se palpa en sus calles, todas las fachadas de las casas se decoran con mimo y el aroma a canela y vino caliente se respira por cada rincón.

Si quieres preparar tu escapada navideña a esta ciudad alsaciana, en este artículo te cuento qué ver en Estrasburgo en Navidad, las plazas más bonitas con mercadillos tradicionales, las calles mejor iluminadas y rincones curiosos que no puedes perderte, ¿me acompañas?

Estrasburgo en Navidad, cartel Capital de la Navidad

Fechas de los mercadillos de Navidad en Estrasburgo 2025

En 2024, los mercadillos de Estrasburgo se celebrarán del 26 de noviembre al 24 de diciembre, repartiendo más de 300 casetas por toda la ciudad. Artesanía, decoración navideña, productos locales, dulces alsacianos y, por supuesto, el famoso vin chaud (vino caliente), convierten la visita en una experiencia inolvidable.

Los mercadillos de Navidad más bonitos de Estrasburgo

Plaza Broglie: Christkindelsmärik

Es conocido como el mercado del niño Jesús y comenzó en 1570, siendo así el mercadillo más antiguo de la ciudad. Situado en la Plaza Broglie, cuenta con unas 70 casetas de puestecitos de comida, artesanía tradicional de la zona y como no, puestos de vino caliente.

Mercadillo navideño en Estrasburgo

Plaza Kléber

Ubicado en la plaza principal de Estrasburgo, la Plaza Klèber, este mercado es conocido por albergar un enorme árbol de navidad de 30 metros de altura. Aquí encontrarás puestos con productos de comida locales como quesos y foie gras, también hay puestos de decoración navideña y vino caliente. Es una de las visitas obligadas de Estrasburgo en Navidad

Gran árbol de Navidad decorado en la plaza central de Estrasburgo

Plaza de la Catedral

Es uno de los más visitados, se ubica a los pies de la majestuosa Catedral de Notre-Dame. Cuenta con 50 casetas de comida, bebida, artesanía y regalos. No dejes de pasar por la tienda Käthe Wohlfahrt, famosa por su decoración navideña.

Plaza Du Château

Más pequeño, pero con un entorno encantador frente al Palacio Rohan. Ideal para pasear después de visitar la catedral. Cuenta con unos 40 puestecitos.

Plaza Du Château con los puestecitos navideños

Plaza du Marché-Aux-Poissons

Conocido como el mercado de las delicias, quizás sea el más pequeño de todos, sólo 5 puestos donde encontraremos productos típicos alsacianos: quesos, licores, vinos, etc. Si tienes pensado comprar algún producto local para llevarlo a casa éste es el momento.

Plaza Benjamin Zix (Petite France)

Situado en una de las zonas más bonita y fotogénica de Estrasburgo, la Petite France. Este mercado tiene un cierto toque bohemio y especial, rodeado de canales y casas de colores que invitan a pasear tranquilamente por la zona. Este mercado es popularmente conocido como el Mercado de los Reyes Magos.

Calles y rincones mágicos de Estrasburgo en Navidad

Estrasburgo en Navidad no sólo destaca por sus mercadillos, conforme vas recorriendo sus calles te darás cuenta que se toman muy en serio la decoración navideña y al caer la noche es cuando se encienden sus guirnaldas con miles de luces que hacen brillar cada rincón de la ciudad.

Apunta estos lugares que no puedes perderte:

  • Rue Mercière: es la calle que lleva a la Plaza de la Catedral y donde verás las figuras de los ángeles colgantes, que son conocidas mundialmente, una estampa preciosa con la catedral de fondo. En esta calle además hay una tienda de souvenirs con una fachada preciosa, se llama Maison Bollinger.
Catedral Estrasburgo de noche
  • Rue Du Maroquin: famosa por una decoración muy curiosa y es que hay una fachada decorada con enormes osos de peluches. Muy bonita verla tanto de día como de noche.
  • Carre D´or: conocida como calle del Oro, es una calle muy estrecha con una decoración e iluminación espectacular. Te quedarás embobado mirando a un lado y a otro.
Estrasburgo en navidad, Carre d´Or
  • Pastelería Christian: la fachada de la pastelería en sí es bonita, pero es que en Navidad se esmeran tanto con la decoración que la hace ser una de las fachadas mejores iluminadas con luces que van cambiando de color. Puedes probar uno de sus famosos dulces mientras esperas el cambio de color de la fachada.
Estrasburgo en Navidad, edificio Pasteleria Christian iluminado

Gastronomía navideña

Los mercadillos navideños ofrecen diferentes especialidades de la gastronomía local, así que aprovecha para probarlas mientras vas caminando por las calles de la ciudad.

No te puedes perder los dulces típicos alsacianos: los bredele, pequeñas galletas caseras que encontrarás en cada puesto; el clásico pain d’épices, un pan de especias que huele a Navidad; y los irresistibles chocolates y bombones locales.

Para llevar mejor el frío de Estrasburgo y entrar en calor no nos podemos olvidar del vin chaud, el famoso vino caliente especiado que se sirve en todos los mercadillos, o un chocolat chaud si prefieres una opción dulce.

Y, por supuesto, no dejes probar el famoso bretzel (también conocido como pretzel), es el acompañante perfecto para tu bebida caliente y uno de los sabores más tradicionales de la región.

Tienda de Bretzels

Consejos prácticos para visitar Estrasburgo en Navidad

Si quieres disfrutar al máximo de la magia navideña de Estrasburgo, aquí van algunos consejos que te serán de gran ayuda:

  • Reserva alojamiento con antelación: navidad es una época muy demandada y para encontrar buenos precios es conveniente reservar hotel/apartamento con bastante antelación. En mi artículo sobre Qué ver en Estrasburgo en un día encontrarás opciones de alojamiento y mejores zonas que recomiendo personalmente.
  • Moverse por la ciudad: Si solo vas a pasar un día, el sistema P+R es una opción muy práctica. Aparcas en las afueras, cerca de una estación de tranvía, y con el mismo ticket llegas al centro en pocos minutos. No olvides validar el ticket en las máquinas antes de subir al tranvía.
  • Madruga: te permitirá recorrer los mercadillos y las calles más concurridas con menos gente y por la tarde visítalos a primera hora de la tarde-noche.
  • Ropa y calzado cómodos: Estrasburgo en invierno puede ser frío y húmedo. Abrígate bien y ponte calzado cómodo para caminar por calles empedradas.
  • Planificación de la ruta: para aprovechar al máximo tu visita y no perder tiempo planifica tu itinerario marcando en un mapa los mercadillos y lugares más emblemáticos.

Y hasta aquí este recorrido por Estrasburgo en Navidad, la ciudad que cada diciembre se transforma en un auténtico escenario de cuento para que vivas una experiencia única. Ahora que ya sabes qué mercadillos visitar, qué calles no perderte y cómo aprovechar tu tiempo, solo queda dejarse llevar por la magia.

Si vas a organizar una ruta completa por Alsacia en estas fechas, no te pierdas también mi artículo sobre Colmar en Navidad, otro de los imprescindibles para visitar, o la guía práctica para recorrer Alsacia en coche, donde encontrarás consejos para planificar tu viaje sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio