Petite France, Estrasburgo

Qué ver en Estrasburgo en un día: Los 5 imprescindibles

Estrasburgo, capital de Alsacia, es una ciudad que enamora nada más pisar sus calles. Sus canales llenos de encanto, sus casas alsacianas de colores y su centro histórico, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco hacen que te sientas como en un auténtico cuento. Y si viajas en diciembre, te espera un verdadero espectáculo, comprenderás por qué se la conoce como la “Capital de la Navidad”, con mercadillos y luces que la convierten en un destino mágico

Lo ideal es dedicar al menos una noche para disfrutarla con calma, pero si solo dispones de un día, ¡no te preocupes! Aquí te cuento qué ver en Estrasburgo en un día, cómo moverte y dónde aparcar para aprovechar tu visita al máximo.

Qué ver en Estrasburgo en un día: ruta por los imprescindibles

1- Presa Vauban – Mirador

La Presa Vauban se construyó en el siglo XVII como mecanismo defensivo para inundar parte de la ciudad en caso de ataque.

No te puedes perder su mirador gratuito (toda la parte de arriba) desde donde tendrás unas vistas preciosas de la ciudad.

Presa Bauban

2- Pont Couverts

Junto a la Presa Vauban se encuentran los Ponts Couverts, un conjunto de tres puentes y cuatro torres históricas que formaban parte del sistema defensivo de la ciudad. Desde aquí puedes contemplar el canal y parte del barrio de Petite France.

Pont Couverts, Estrasburgo

3- Petite France

El barrio de la Petite France, lugar de residencia de pescadores y curtidores, es sin duda uno de los rincones más pintorescos de Estrasburgo. Sus casas con entramados de madera y los canales crean un ambiente romántico y encantador. Mención especial a la época navideña ya que sus calles se llenan de luces y decoración haciendo que caminar por este barrio sea como estar dentro de un cuento.

Petite France, Estrasburgo

Visita imprescindible, no puede faltar en tu listado de qué ver en Estrasburgo en un día.

La imponente Catedral de Estrasburgo, conocida como “La Gran Dama”, es una obra maestra gótica que tardó casi 300 años en construirse y tuvo el título de la obra más alta del mundo durante dos siglos (142 metros de altura).

La fachada destaca por su rosetón y su torre de 142 metros, y en su interior se encuentra el famoso reloj astronómico construido en 1574.

Tampoco te puedes perder su terraza-mirador, eso sí, tendrás que subir sus más de 300 escalones, pero merece la pena porque tendrás una espectacular vista panorámica de toda la ciudad.

Catedral Notre Dame, Estrasburgo

5- Maison Kammerzell

Al lado de la catedral nos encontramos con la casa Kammerzell construida en 1427 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Su fachada, con tonos marrones y rojizos, combina motivos sagrados y profanos

Maison Kammerzell, Estrasburgo

Otros lugares de interés para tu visita a Estrasburgo en un día

Si te sobra tiempo o quieres complementar tu recorrido, no te pierdas:

  • Place Kléber
  • Place Gutenberg
  • Place Du Chateau y Palais Rohan
  • Place de La Repúblique
  • Palacio del Rin
  • Biblioteca Nacional y Universitaria de Estrasburgo
  • Parlamento Europeo

Y aquí te dejo el mapa con todos los puntos anotados para que te sea más fácil ubicarlos

Dónde aparcar en Estrasburgo si vas solo un día

Si tu visita es breve, la mejor opción es el sistema de P + R que combina parking y tranvía. Aparcas a las afueras, cerca de una estación de tranvía, y con el mismo ticket de parking puedes ir y volver al centro en ese medio de transporte. No olvides validar el ticket en las máquinas habilitadas siempre antes de subir al tranvía.

El parking se paga en las máquinas automáticas cuando te marchas.

Hay varios P+R por toda la ciudad, te recomiendo P+R Elsau en Rue Charles Winter, muy bien ubicado y cómodo para acceder a los puntos turísticos.

Dónde dormir en Estrasburgo si decides quedarte más de un día

Aunque Estrasburgo se puede ver perfectamente en un día, lo ideal es pasar al menos una noche en la ciudad para disfrutarla con más calma. Si decides quedarte, apunta esta información.

Las mejores zonas para alojarse en Estrasburgo son:

  • Centro histórico: perfecto si quieres tener los principales atractivos turísticos a pocos pasos como por ejemplo la catedral de Notre Dame o La Plaza Kléber Es la zona más animada y con mayor oferta de restaurantes y tiendas.
  • Petite France: la parte más pintoresca de la ciudad, con sus canales y casas de entramado de madera. Ideal si buscas un alojamiento con encanto.
  • Zona de la estación de tren (Gare): una opción práctica si llegas en tren o si vas a usar Estrasburgo como base para moverte por Alsacia. Los precios suelen ser más económicos que en pleno centro.

En mi caso, me alojé en el Le Grand Hotel, junto a la estación, y lo recomiendo por su comodidad y situación (a 10 minutos caminando del centro). Además tiene acuerdo con un parking cercano por si necesitáis aparcamiento.

Consejo: Si viajas en Navidad, reserva tu hotel con bastante antelación ya que es una ciudad muy demandada en esa fecha y los precios suben muy rápido.

Consejos prácticos para visitar Estrasburgo en un día

Si quieres aprovechar al máximo tu visita a Estrasburgo en un día, estos consejos te serán muy útiles:

  • Madruga para evitar aglomeraciones: ver la zona de la Petite France sin apenas gente es un lujo.
  • Ropa adecuada según la época del año: en invierno el clima es muy frío, lleva abrigo, bufanda, guantes y calzado cómodo para caminar.
  • Organiza tu ruta con un mapa: guarda el mapa anterior con todos los puntos marcados para no perder tiempo.
  • Explora callejuelas menos conocidas: está bien llevar el mapa con los puntos más importantes pero sé curioso/a y piérdete por calles como por ejemplo Rue Des Moulins o Rue du Bain-aux-Plantes, te sorprenderá la cantidad de rincones con encanto que puedes encontrar.
  • Usa los P+R: como he comentado antes, esta es la mejor opción si vienes en coche.
  • Si viajas en Navidad: si vas en esta época del año te recomiendo leer el post de Estrasburgo en Navidad donde te cuento con detalle qué mercadillos visitar y dónde se encuentran los rincones más fotografiados de la ciudad.

Aunque Estrasburgo merece más de un día para descubrirla por completo, con este itinerario de qué ver en Estrasburgo en un día tienes todo lo necesario para no perderte sus rincones más emblemáticos. Guarda este artículo y ¡empieza a planificar tu visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio